Servicios ANDABOSQUES

  • Transporte diario de equipaje   
    Transporte diario  de mochilas y de equipaje; etapa a etapa te facilitamos el transporte de equipaje o cualquier otro material que necesites en tu travesía. Tú sólo tienes que disfrutar de caminar o de la bici y de todo lo que este bello  parque  natural te ofrece: el paisaje, la gastronomía, el patrimonio cultural y sus gentes.
  • Transporte inicio/fin de ruta
    Te llevamos al punto de inicio de la travesía  o te recogemos al final donde tu decidas. Si vienes en transporte público te ofrecemos el servicio de  recogida en aeropuertos o estaciones y por si no quieres viajar con tu bicicleta te ofrecemos el servicio de transferencia de bicicletas desde tu casa  a nuestras instalaciones, y nosotros te  llevamos a ti y a tu bicicleta  al inicio de la travesía.
  • Catálogo de rutas
    Hemos preparado un catálogo de rutas,con o sin guía, recorridos muy estudiados que buscan el máximo disfrute de la actividad. Disponemos de dos grupos de rutas, unas para realizar  con bicicleta de montaña y otras caminando.

    Dentro de cada grupo existen diferentes perfilescon los  que  esperamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciendorutasmás deportivas y otras donde se combina el deporte con la visita a las aldeas a las tradiciones  y a los conjuntos históricos de la zona.

    Estas rutas discurren por el GR-247 o por senderos cercanos a él, antiguos caminos de herradura que comunicaban pueblos y aldeas. Caminos que discurren por grandes espacios abiertos, valles profundos, aldeas y pueblos.  Conociendo la difícil orografía de estas sierras y la lejanía entre las zonas habitadas, hemos buscado los mejores alojamientos para cada final de etapa. En algunas rutas se combina con pernoctación en refugios, donde si se contratan nuestros servicios podremos acondicionarlos y suministrar lo necesario para disfrutar de unos magníficos atardeceres, una deliciosas cenas con productos de la zona y de unas noches mágicas.

    Puedes elegir entre rutas de 2 a 7 días.
  •  Asistencia en ruta
    Uno de nuestros objetivos es garantizar la seguridad en todo momento. Este servicio te asegura la ayuda necesaria para cualquier contratiempo; entre otras cosas encontrarás:
    -    Asistencia de recogida en la travesía en caso de lesiones o abandono.
    -    Ayuda para lesiones de algún integrante del grupo.
    -    Asistencia mecánica para  bicicletas (repuestos más comunes, herramientas, desplazamiento al taller, sustitución de bicicleta).
    -    Equipo de montaña auxiliar en caso de pérdida o rotura.
    -    Etc.
  • Reserva de alojamientos
    Nos ocupamos de reservar alojamiento en cada etapa de la ruta escogida. Puedes escoger tú los alojamientos o dejarte asesorar por nosotros. La idea es facilitar tu estancia y tu viaje para que esté todo previsto.
  • Acondicionamiento de refugios
    En caso de dormir en refugios de montaña estos serán adecuados y preparados para vuestra llegada. Los refugios son libres para cualquier montañero/a; Andabosques se encarga de gestionar y reservar –hasta donde es posible- una estancia grata y confortable en el refugio.
  • Guías e interpretación del medio
    Disponemos de un servicio de guías para cada ruta …. Para disfrutar del camino y conocer todo lo que te encuentres: paisajes, aldeas, montañas.
  • Escapadas con encanto
    Hemos diseñado algunas rutas especiales, para quienes tienen poco tiempo pero desean impregnarse con la esencia de esta tierra y estos caminos.
    Son itinerarios de 2-3 días donde te invitamos a conocer aldeas pintorescas, tradiciones rurales casi perdidas o paisajes agrestes donde aún pervive la unión del ser humano y la naturaleza.
  • Mapas y tracks para GPS
    Cada grupo dispondrá de un mapa señalizado de la zona y la posibilidad de obtener los tracks para GPS de cada ruta.
  • Catering y picnic en ruta
    Andar libremente, sin mochilas o con bultos pequeños, es una necesidad para muchos senderistas. Para intentar que tu satisfacción sea total nos ocupamos de llevar la comida y bebida a aquellos puntos que desees. Puede ser un picnic pequeño para continuar la ruta, un bocado especial en algún punto pintoresco, una comida de despedida al aire libre o una deliciosa cena con productos de la zona en algún alojamiento rural….
    Te aseguramos la comodidad y te proponemos que no te vayas sin conocer la gastronomía de estas sierras. Porque queremos que vuelvas.
  • Rutas a la carta
    Si ya tienes tu propia ruta, contacta con nosotros y te damos todo el apoyo necesario, si por el contrario quieres que te diseñemos tu propia ruta, explícanos que perfil de la ruta diaria que quieres hacer, qué paisaje te gustaría ver o que animales observar, cuantos días quieres caminar o pedalear, que servicios requieres y nosotros te confeccionamos las mejores alternativas para tu travesía atendiendo tus peticiones.

CONTACTA CON NOSOTROS